viernes, 28 de septiembre de 2012

Barack Obama + Mitt Romney = Social Bakers

Social Bakers, la popular herramienta de pago para llevar métricas de redes sociales ha sacado un especial sobre la campaña electoral estadounidense y de como los ataques negativos y la retórica de ambos bandos han afectado a seguidores en todas las redes sociales.

Portada del informe de Social Bakers
La interpretación de los datos que Social Bakers ha hecho en su blog es bastante interesante. Acá algunos apartes:
  • Barack Obama domina las redes sociales, debido a que lleva más tiempo involucrado con ellas y en política ha sido uno de los pioneros en este tema
  • Las tasas de crecimiento de Rommney son superiores, pero esto se debe a la menor cantidad de personas involucradas en redes sociales que tiene. Si bien este crecimiento significa que esta ganando adeptos o personas que quieren saber sobre sus planes, no significa que este alcanzando a Obama
  • El 19 de septiembre Barack Obama tenía 19'928.502 seguidores en Twitter, creciendo en 5'082.536 desde el 1 de mayo de 2012 lo que es casi diez veces la cantidad de seguidores de Romney
  • En el mismo período Romney contaba con 1'146.383 y creció en 664.911 seguidores desde el 1 de mayo hasta septiembre 19 de 2012
  • Obama tuitea un promedio de 14,4 veces por día, con un total de 2.044 tuits, que le generaron 2'281.927 de retuits mientras que Mitt Romney tweeted sólo 242 veces durante el mismo período (mayo 1 a septiembre 10) con 292.069 retuits, para un promedio de 1.7 tweets por día. 
  • El promedio de retuit diario de Obama es de 60, mientras que de Romney son solo 8
  • En Facebook, Mitt Romney cuenta con un total de 7'123.368 fans y ha publicado 422 veces con 1'850.402 acciones (me gusta, compartir, comentar). Su base de fans ha crecido en 5'416.149 es decir el 76% desde el 1 de mayo. Obama cuenta con 28'764.427 fans, y ha crecido 2'542.243 fans, lo que es el 8,83% en el mismo período teniendo en cuenta que ha publicado sólo 179 veces, pero ha tenido 2'400.770 acciones.
Adicional han desarrollado unos infográficos con los cuales explican todo el comportamiento:


Todos los infográficos pueden verlos en el post de FaceBakers US Elections.
También pueden encontrar información sobre las elecciones de México de 2012 (Español) y de Francia de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario