domingo, 30 de septiembre de 2012

Investigación, tendencias, análitica y recursos online


Esta es una recopilación de algunas herramientas que utilizo en el día a día para entender cuales son las tendencias del consumidor de acuerdo a la situación que este abordando: social media, e-commerce, desarrollo de un sitio web, planificación, estrategia, en fin. En otras entradas les iré contando casos y cosas de como abordar diferentes situaciones.

Empecemos:
  • Mobile planet: recopila información sobre el uso de dispositivos móviles (teléfonos, tablets, entre otros) en 40 países y disponible en 22 idiomas
  • Google Insights: es una de las muchas herramientas de Google, desarrolladas para proporcionarle al usuario una  información concreta sobre el comportamiento de las búsquedas en Google.
  • Google Consumer Surveys: te permitirá crear encuestas segmentadas con una inversión muy baja. Por el uso de esta herramienta hay que pagar un pequeño valor y solo pagas por las respuestas recibidas, cambiando el valor de acuerdo a la segmentación. De momento solo disponible para Estados Unidos
  • Google Trends: permite ver las tendencias de búsqueda sobre un criterio en específico
  • Herramienta de palabras claves Adwords: Permite conocer palabras asociadas a un sitio, a una frase o a una categoría en específico y nos puede servir para planificar los meta keywords o una campaña en Adwords.
  • Google Ad Planner: es un sistema de medición de audiencias similar a Nielsen o ComScore, permite planificar los sitios donde vas a tener una campaña online y así definir si es acorde con tu objetivo

  • Youtube trendsdashboard: nos muestra los vídeos mas vistos los cuales podemos clasificar por país, edad y sexo
  • What do you love?: Reúne diferentes herramientas de Google en una sola página con un resultado similar a un infográfico
  • HowToGoMo: Google y la empresa Duda Mobile se unieron para desarrollar HowToGoMo, una herramienta que nos permite adaptar páginas web a una versión móvil en cinco pasos
  • Google también pone a nuestra disposición estadísiticas de uso y consumo de formatos tradicionales de pauta digitalformatos rich media y video
  • Google Brand Impressions: Nos permite hacer un rastreo rápido de información acerca de una marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario