martes, 2 de octubre de 2012

Facebook ofertas: funcionamiento y creación

Facebook ha implementado una nueva función llamada ofertas, donde podemos en nuestras publicaciones destacar contenido ya sea para redimirlo en un sitio web o directamente en un local, cabe anotar que Facebook esta regalando la publicación de la primer oferta, luego se debe de pagar por un valor muy similar al que se paga por los Facebook Ads. Les explico como funciona las ofertas de Facebook:

Cuando ingreses a tu fanpage / likepage / Brandpage vas a encontrar un espacio con el nombre "Oferta, evento" donde haciendo clic podrás ver diferentes opciones para generar contenido para tu sitio: oferta, evento, hito, pregunta, música (dependiendo del tipo de página las opciones pueden cambiar)
Cómo crear una oferta de Facebook

A continuación podrás seleccionar las ubicaciones de la oferta: Sólo en la tienda, en la tienda y en línea o sólo en línea. Para este ejercicio, seleccione la opción "En la tienda y en línea"


Selección de ubicación de la oferta
El  siguiente paso es definir los puntos donde se podrá redimir la oferta publicada en Facebook. Debes ingresar la dirección de tu sitio web y un código (opcional) para poderlo redimir en tu sitio. Por ejemplo si fueras una tienda de música tipo iTunes, las personas que ingresen este código podrían descargar un álbum por una cantidad inferior de dinero. 
Ingresa la dirección de tu sitio web y el código para poder redimir la oferta
Ahora, debes de ingresar el texto que tendrá tu oferta en Facebook teniendo como máximo de 90 caracteres y subir una imagen relacionada con la oferta. En la parte inferior podrás leer un texto que dice "20.000 solicitudes caducan el 1/10/2012" que podrás modificar haciendo clic sobre él. Las 20.000 hace referencia a la cantidad de personas que podrán redimir la oferta y la fecha hasta cuando la pueden redimir. El texto que dice "condiciones" te permitirá escribir que condiciones son necesarias para poder redimir la oferta. Como recomendación personal, siempre indica la cantidad y evita usar "hasta agotar existencias", pues las existencias aunque tu no las tengas, siguen en stock en algún lugar del mundo (y algunos astutos se aprovechan de ello y arman todo un lío jurídico)
Sube una imagen relacionada con la oferta, escribe un mensaje relacionado, indica la cantidad de ofertas, un código de barras y las condiciones de redención.  
Uno de los últimos pasos es definir el presupuesto y el alcance. Al ser la primer oferta de Facebook que vamos a crear, Facebook nos la regala. La configuración del alcance y el costo es la misma de Facebook Ads, así que si ya tienes familiaridad no va a ser ningún problema.
Si tienes varias cuentas inscritas debes seleccionar una de ellas, sino, usará tu cuenta principal, en la forma de pago debemos incluir una tarjeta de crédito para que se pueda hacer el pago de la oferta en Facebook. 
Luego debes agregar la fecha de inicio y la fecha de fin (año, mes, día y hora), llénalos todos, así vas a tener mayor control sobre lo que ofertas.
Las opciones de segmentación son las mismas que Facebook nos ha brindado siempre. Puedes segmentar po sexo, edad, ciudad, gustos, entre otros hasta definir tu público ideal. Recuerda que mientras más alto sea el nivel de segmentación menor puede ser tu público y mayor puede ser el costo.

Ahora solo debes hacer clic en el botón "Compartir" para que te envíe una copia a tu email de como se visualizaría la oferta

Define tu presupuesto, fecha de inicio y fin, la forma y cuenta de pago y la segmentación del anuncio.
Esta es la muestra que nos llega al email sobre como se verá nuestra oferta en Facebook. Ahora solo debes regresar a Facebook y publicarla.
Oferta que creamos en Facebook, una vista previa antes de publicarla.


¿Has publicado una oferta? ¿Cómo fue tu experiencia con los consumidores? Compártelo con todos!

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